Con la finalización del estado de emergencia, la Casa Grande de Albarracín ha vuelto a abrir sus puertas. En principio, nuestra intención es seguir ofreciendo el mismo servicio cercano al que están acostumbrados nuestros clientes, aunque con las modificaciones necesarias a las que nos obliga la situación creada por la pandemia de COVID-19. En cualquier caso, nuestra prioridad es el bienestar de nuestros clientes y de los miembros del equipo.
Hemos redactado un plan de contingencia que pueden consultar íntegramente en nuestro sitio web, y que también enviamos a todos nuestros clientes antes de formalizar la reserva. Para mayor comodidad, hemos elaborado este resumen con las principales normas y medidas adoptadas por nuestro establecimiento. Les rogamos que lean atentamente este documento y que respeten y cumplan las normas y medidas que hemos adoptado. Su cumplimiento nos incumbe a todos. De su cumplimiento y del nuestro depende la seguridad de nuestro establecimiento y de sus huéspedes.
Nuestro objetivo es que los clientes se encuentren en nuestros apartamentos como en su propia casa. Desde nuestra apertura, hemos dejado plena libertad de actuación al cliente y nuestro personal únicamente acude al establecimiento en contados momentos (recepción y salida de clientes, y cuando el cliente nos lo solicita). Esta política no va a cambiar con la nueva situación creada por el coronavirus, pero sí que va a ser necesario que todos ejerzamos nuestra responsabilidad y buen juicio en un nivel superior al habitual.
Vamos a seguir confiándoles nuestra casa para que la disfruten como mejor deseen, pero vamos a hacer un esfuerzo superior para implantar medidas de limpieza y desinfección adecuadas a la situación actual y vamos a reducir al mínimo necesario el contacto entre el personal y los clientes. En ese esfuerzo, necesitamos de su colaboración. Todos hemos de poner nuestro grano de arena para que sus vacaciones y su estancia sean placenteras y seguras.
Confiamos en contar con su colaboración.
MEDIDAS GENERALES
MEDIDAS DE REDUCCIÓN DEL CONTACTO PERSONAL
Envío previo de fotos de documentos de identidad por WhatsApp o email (registro previo digital). Pago de la estancia completa una semana antes de la llegada (por transferencia o con tarjeta de crédito). En caso de imposibilidad, deberá efectuarse el pago íntegro en el momento de la llegada, preferiblemente con tarjeta de crédito o formas de pago sin contacto. Solo un cliente por apartamento en la zona de recepción, en el momento de la llegada. Aforo máximo de la zona de recepción: 4 personas. Uso obligatorio de mascarilla en la zona de recepción. El cliente deberá llevar su propia mascarilla.
APARTAMENTOS COMPARTIDOS POR PERSONAS QUE NO CONFORMEN UNA UNIDAD FAMILIAR
Si comparten un apartamento personas que no conformen una unidad familiar, dichas personas serán responsables del cumplimiento de las medidas de seguridad y distanciamiento dentro del apartamento.
MAYOR HIGIENE
Se facilitará gel hidroalcohólico en zonas comunes y apartamentos. Desinfectante de superficies en los apartamentos para uso del cliente. Limpieza frecuente de zonas comunes por parte del personal. Mantas en bolsas precintadas que no deben abrirse si no se utiliza la manta. Mando a distancia del televisor en bolsa de plástico higiénica.
ZONAS COMUNES
Zonas comunes de interior: cerradas y precintadas. Solo se permitirá el uso de las zonas comunes de interior como zona de tránsito entre el apartamento y el exterior.
Terraza y patio: el uso de las mesas y sillas de las zonas comunes será a riesgo del cliente. Se recomienda limpiarlas con el desinfectante de superficies facilitado, antes y después de cada uso.
LAVANDERÍA
Uso de la lavandería compartido con el personal de la Casa Grande y con los demás apartamentos. El cliente debe utilizar el desinfectante de superficies facilitado, para limpiar las instalaciones antes y después de cada uso. Uso de la lavandería a riesgo del cliente.
RETIRADA DE ELEMENTOS EN LOS APARTAMENTOS
Se han reducido al mínimo los elementos decorativos o innecesarios. Se ha retirado el aceite, vinagre, sal y azúcar que normalmente facilitábamos, así como toda la información impresa en papel. Todos los elementos que haya en el apartamento serán limpiados y desinfectados después de la marcha del cliente (incluidos textiles).
ANTES DE ABANDONAR EL APARTAMENTO
Retire todas las basuras de su apartamento y deposítelas en el contenedor de basura. Abra las ventanas (baje persianas y mosquiteras) para ventilar y airear el apartamento. Avise por teléfono de la hora de su marcha. Deposite la llave del apartamento en el recipiente colocado en el mostrador de recepción con ese fin.
MEDIDAS ESPECIALES DE LIMPIEZA
1. Aumentarán las frecuencias de limpieza y repasos en zonas comunes, especialmente en las zonas de mayor contacto (consulte las fichas de registro de limpiezas).
2. Los apartamentos se ventilarán y airearán durante varias horas después de la salida del cliente, antes de proceder a la limpieza.
3. Los apartamentos permanecerán 24 horas vacíos entre dos estancias, con el fin de garantizar una mejor desinfección.
4. Después de la limpieza, las superficies se desinfectarán con productos adecuados, conforme a la normativa del Ministerio de Sanidad.
5. Para la limpieza y desinfección se emplean productos desinfectantes autorizados y de probada eficacia. Se utilizarán de acuerdo con las fichas de datos de seguridad de producto y en condiciones de seguridad. Para ello, se guardará la etiqueta del producto o productos empleados, así como la factura o ticket de compra.
6. La limpieza y desinfección de todo el apartamento se realizará después de la marcha del cliente. El personal de limpieza no entrará al apartamento hasta, como mínimo, tres horas después de que el cliente se haya marchado.
7. La ropa de cama, las toallas, los manteles y servilletas y la bayeta para secar se lavarán a una temperatura mínima de 60 grados.
8. Todo el menaje y utensilios de cocina se desinfecta después de la salida de cada cliente.