BOULDERING

La Sierra de Albarracín es uno de los mejores lugares para practicar bouldering en todo el sur de Europa.En los pinares de rodeno cercanos a Albarracín hay multitud de formaciones rocosas que ofrecen todo tipo de oportunidades.

Es un paraíso para los fanáticos del búlder y esta es la razón por la que acuden escaladores de todo el mundo. Es habitual encontrar grupos que llevan blocando allí durante semanas o incluso meses. En Albarracín existe una tienda especializada en bouldering donde pueden acudir los interesados para comprar o alquilar artículos de bouldering. El Camping Ciudad de Albarracín también alquila material de bouldering.

 

PASEOS A CABALLO

Los paseos a caballo por la sierra son toda una experiencia.

Se pueden hacer recorridos acompañados de expertos jinetes o recibir clases con los primeros rudimentos de la equitación.

Todos los caballos son de pura raza española.

 

laaldabaSERVICIOS TURÍSTICOS “LA ALDABA”

Creada hace más de 13 años, La Aldaba Servicios Turísticos, es una Empresa de actividades en la Naturaleza y Formación.

Ubicada en la localidad de Moscardón, desarrolla sus programas por toda la Comarca de la Sierra de Albarracín.

Entre sus actividades destacaríamos: senderismo interpretativo, educación ambiental, paseos a caballo, bicicleta de montaña o talleres y cursos formativos.

 

albarracin-aventuraALBARRACÍN AVENTURA

Albarracín Aventura ofrece diversión para todas las edades.

Desde circuitos adaptados a los más pequeños hasta un circuito de seguridad pasiva en el que los pequeños intrépidos podrán atravesar un río por encima de cocodrilos, atravesar la selva entre lianas o salvar a la princesa de la torre del dragón ¡imaginación al poder!

¿Serán capaces de ver al escurridizo Barry, nuestra mascota? Se esconde en el bosque y de vez en cuando sale a jugar con los niños y hacer bromas a los mayores. ¡Ven a conocerlo!

 

SENDERISMO

La Sierra de Albarracín es el lugar idóneo para los más variados paseos. Además de la GR-10, que cruza por Albarracín, la Comarca de Albarracín ha preparado 24 rutas senderistas por la zona.

Las rutas (que van de 3 a 62 km) pueden ser leídas por un GPS desde el sitio web de la comarca.

Naturalmente, también puede usted crear sus propias rutas. Vaya donde vaya, disfrutará de la paz, el silencio y la belleza de nuestra sierra.